El azulado mundo de andrés

Visiones sobre la rotacion de los organismos unicelulares al son de un triangulo.

miércoles, agosto 09, 2006


TURN ON

Ultimamente no acostumbro hablar de las fiestas, pero lo hare porque se trata de una banda que me gusta mucho y en vista que en el ajedrez hay receso por el momento, les hablare de ella.
FISCHERSPOONER es un dúo formado por Warren Fischer y Casey Spooner quienes se conocen mientras realizan estudios de arte en una escuela de Chicago. Pasa el tiempo y se encuentran en New York. Y es aca donde nace Fischerspooner, dúo electrónico tan interesado en el baile underground como en la expresión artística. Seducidos por el influjo del electro de los 80 en especial de la banda alemana Kraftwerk, determinan una propuesta muy ochentera y asi pasan a ser fundadores del movimiento llamado Electroclash. Con Casey como front-man y Warren al cargo de la producción, deleitan en las pistas de baile, pero a diferencia de sus contemporaneos, en vivo realizan unas performances donde mezclan bailarinas, el histrionismo de Casey y mucha influencia del teatro que es el mundo de este, entre 1999 y 2000 dan forma al material que se incluirá en su primer álbum. En 2001 editan algunas canciones bajo el título de "Fischerspooner" en el sello International Deejay Gigolós, para convertirse rápidamente en una de las nuevas sensaciones del electro. Su disco "#1" es la confirmación de Fischerspooner, el panorama electrónico y también una prueba palpable de que los 80 están de vuelta. El electroclash inunda las pistas de baile más selectas. Su hit "Emerge" hace bailar a miles de personas en todo el mundo y se convierte en su tarjeta de presentación, despues de un alejamiento, la banda vuelve con "Odissey" el año 2005, y afortunadamente se presenta en nuestro país junto a Brazilian Girls y Morcheeba en el marco del Festival Sue en el Estadio Victor Jara (gran concierto por lo demas), el hit de este disco es "Never win", un tema donde predomina una guitarra funk, pero sin abandonar esa nostalgia synth pop ochentera, que mas que mal es su fuente natural.
Bueno, espero verlos por alla el viernes en Bal, si no pueden o no quieren escuchen esta banda y disfrutenla, si tampoco quieren eso, no se.