El azulado mundo de andrés

Visiones sobre la rotacion de los organismos unicelulares al son de un triangulo.

viernes, noviembre 14, 2008

OLIMPIADA DE AJEDREZ DRESDEN, ALEMANIA 2008

He vuelto, y con muchas novedades, comenzo la Olimpiada en Dresden, Alemania, y como algunos ya saben Chile no asistio por estar suspendido por la FIDE a raíz de la deuda de varios miles de dolares, lamentable, pero ya sabemos que con las dos federaciones enemistadas y sin dialogo entre ellas se ve una solución muy lejana, en fin ese es tema para largo. Mientras tanto aca esta el link en rojo para ver los resultados y las partidas de la ronda 1 Dresden 2008.
Por otra parte ha terminado el Torneo del Club Providencia tipo IRT, el cual jugue y pronto comentare alguna partida, comence como Mijail Tahl perdiendo la 1ª ronda lo cual es una costumbre en mi, luego alterne triunfos y derrotas hasta que me anime y gane de la ronda 4 a la 6 lo cual me hizo quedar en muy buena ubicacion y con mucha expectativa de cara a las ultimas 2 rondas, pero lamentablemente perdí la 7ª, para males peores me intoxique pues comí algo que me hizo mal, y llegue al dpto. apenas, esa partida me dejo atragantado, pues jugue con un señor llamado Hugo Morales quien es famoso por su mala educación, primero llego muy atrasadisímo, a jugar todo rapido y pararse, si estaba sentado me miraba a los ojos cosa que es demasiado molesta porque es para desconcentrarme, o miraba otros tableros haciendo gestos despectivos hacia mi, esto me irrito mucho, pero luego de pasados los días, lo que más me irrito fue ver mi papeleta del partido con un 1-0 gigantesco, y ¡¡¡yo no me había dado cuenta!!!, bueno paso, pero en la ultima ronda el susodicho jugo con Manuel Reveco quien es muy simpatico, y el señor Morales hizo lo mismo, uso las artimañas extrajedrecisticas y le dieron resultado, pues gano y dejo a Manuel muy ofuscado, lo cual confirmo que no fueron rollos míos, y mientras tanto yo tenía una posición superior contra San Martin, pero como andaba convaleciente por la intoxicación hice puras tonteras y perdí la ventaja arribando a un final inferior, despues de algunas movidas para buscar contrajuego mi rival se preocupo con la posición y encontro que era tablas, pues no le convenía arriesgar, y entonces acepte su petición de tablas, pero en realidad yo perdía, tuve un poco de suerte, además estaba bien delicado de salud y quería irme a descansar, la conclusión final es que fue un torneo regular para mi, jugue sobre mis expectativas, creo que subire mi elo, pero tenía otras expectativas, lamentablemente falle en partidos claves, no debo enfermarme más mientras estoy en torneos.
Y para terminar lo mejor de todo es que mi hija esta muy bien, crece, juega y habla mucho, dice "rey" cuando ve algo relacionado con ajedrez, para que les cuento como estan mis piezas y mis revistas, pero me llena de felicidad verla crecer, miren la foto donde estamos viendo que hacer con el tablero.